Espacio Cultural "TZOLKIN"

Lugar alternativo de aprendizaje

Tzolkin 17 junio, 2010

“Tzolkin”

La base del calendario maya, según algunos, está en culturas más antiguas como la Olmeca;  para otros, el origen es propio de la civilización Maya; dado que es similar al calendario mexica, se considera una evidencia de que en toda Meso-américa utilizaban el mismo sistema calendárico.

El calendario maya consiste en dos diferentes clases conocidas como cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente: el Sagrado, Tzolkin o Bucxok de 260 días, el Civil, Haab, de 365 días y la cuenta larga.

Tzolkin, es el nombre del calendario agrícola o sagrado utilizado por lo Mayas. Es un ciclo sagrado de 260 días, que regula hasta nuestros días eventos de gran importancia para las comunidades indígenas del sur de México y Guatemala.

Anuncios
 

One Response to “Tzolkin”

  1. bere Says:

    les saludo en este precioso solsticio día caminante del cielo resonante de mi onda encantada la del enlazador de mundos a toda la banda linda que crea y se entusiasma en mover, decir que este espacio me abrió una puerta a seguir soñando y seguir moviendome, que el nombre de este lugar es el indicado y que es un hermoso lugar de encuentro. que sigamos construyendo un encuentro con el sincronario con la naturaleza del tiempo y con nosotros mismos.

    Encantada de leerles tzolkines
    diana saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s